Este sábado, por única vez juntos, Facundo Nardone, Oscar Giunta y Nahuel Antuña, con la participación de Lautaro Giunta en batería, le darán vida a Tocando Hendrix, grupo que versiona la música del mítico Jimi Hendrix con una fuerza y sonido increíbles.

El show será en el Teatro Vorterix (Salta 3519) a las 21. Las anticipadas están a la venta en Music Shop (Sarmiento 780) y Utopía ( Maipú 778).

Luego de cinco años de trayectoria, Oscar Giunta, uno de los grandes referentes del jazz en Rosario, ocupará la batería que normalmente integra Javier Robledo, dándole un giro a las versiones de este homenaje.

Facundo Nardone, rosarino, inició su carrera de músico a los 12 años. Hizo su paso por El Vagón en guitarra y luego formó su banda, llamada Ojo de Buey donde estuvo a cargo también de la voz. Los caminos de la música lo hizo cruzar con Ricardo Mollo, quien al oírlo tocar no dudo en invitarlo a la gira nacional de presentación del disco “Amapola del 66” con Divididos y 4 Luna Park. Entre show y show con la aplanadora del rock, Nadorne registra en vivo su primer disco solista, “En el más acá” (2011). En el 2012 nace el proyecto Tocando Hendrix.

Oscar Giunta  es uno de los principales referentes del jazz y la musica popular . Lidera y co-lidera sus propias agrupaciones desde 2002 hasta la fecha (Quinteto Urbano, Oscar Giunta Supertrío!, OG Quinteto, OG cuarteto entre otras).  Como solista, ha sido también parte de las agrupaciones de los músicos más notorios del ámbito nacional. Ha tocado , girado y/o grabado tambien con el Wayne Shorter Quartet, John Patitucci, Herbie Hancock , Dave Holland, Dave Liebman, Danilo Perez, Philip Catherine, Lalo Schiffrin, Paquito De Rivera, Eddie Daniels, entre muchos otros.

En paralelo a su actividad artística, desarrolla una exitosa labor como educador desde 1992 , con Workshops, Clinicas, Master Classes alrededor de todo el país y el mundo. Dicta además clases personales y privadas en su estudio de capital federal, así como tambien clases on line para bateristas de todo el interior del país y el extranjero, al tiempo que lleva también adelante una incesante labor como requerido artista y músico de sesión en la más amplia y variada colección de corrientes musicales en circulo de la música comercial.

Nahuel Antuña nació en la ciudad de Rosario. Desde el año 2000, fecha de su conformación, es bajista de una de las bandas de mayor convocatoria, tanto en la ciudad como en todo el país: Vudú. En el año 2008, lanza un disco de factura inédita en la ciudad: “La ley de entropía”. Bajo el nombre de “La cofradía del rock local”, logra reunir a una gran cantidad de músicos de la ciudad que participan del mismo.  En el 2015 edita “Sintético” su disco solista. En el 2012 junto a Javier Robledo y Facundo Nardone forman Tocando Hendrix.