Los libros de impresión nacional se podrán comprar en tres cuotas sin interés desde este jueves hasta el 15 de mayo en todos los comercios del país, según indicaron desde la Secretaría de Comercio. El objetivo del gobierno nacional es «estimular el consumo» de esos productos.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y se enmarca dentro del programa Ahora 12. Alcanza «a todas las adquisiciones de libros de impresión nacional, que tengan lugar entre los días 27 de abril y 15 de mayo de 2017, ambos inclusive, en todo el territorio nacional».

«El objetivo es contribuir con la promoción de la obra literaria como fuente de desarrollo cultural y estimular la demanda de libros durante uno de los eventos culturales más importantes que se desarrollan en nuestro país, como lo es la Feria del Libro», señaló el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

En este sentido, el funcionario nacional añadió que se extiende «el beneficio para que los consumidores puedan comprar en tres cuotas sin interés libros de impresión nacional y de esa manera fomentar la industria local».