Los taxis volvieron a las calles a las 6 de este martes luego de la medida de fuerza del gremio en reclamo por la muerte de un conductor en un robo. De esta forma, el servicio se normalizó tras más de un día de huelga.

Mario Cesca, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes comentó que “el servicio volverá a las seis porque somos un transporte público y tenemos que estar en la calle, además, es nuestra fuente de trabajo; más allá del dolor tenemos que salir a trabajar”.

Aunque Cesca aclaró que “si algún taxista quiere ir al velatorio de su compañero, lo hará, no hay ninguna determinación al respecto, pero el servicio se reanudará”.

Los taxistas lanzaron la medida de fuerza el lunes a las cero luego de que un conductor fuera asesinado para sustraerle el dinero que poseía en el vehículo. El hecho se produjo este domingo a las 18 en la zona sur rosarina tras ser abordado por dos delincuentes, que lo ultimaron con un disparo en el cuello.

La víctima, identificada como Fernando Eduardo Groia, de 56 años, había terminado de realizar un viaje cuando dos motochorros quisieron asaltarle en Amenábar y Callao. Fue en ese momento en el que recibió el disparo, a la altura de la oreja derecha, que acabaría con su vida.