El 14 de febrero es San Valentín, el día que los enamorados celebran su amor. Pero no todos festejan igual. Según la ubicación en el mapa, algunos regalarán flores y bombones, otros cerdos y hojas de laurel. Sí, cerdos. Un viaje por el mundo en el día de Cupido.

En los países más tradicionales los enamorados se hacen regalos, salen a cenar o se hacen alguna escapada romántica. En Alemania se intercambian cerdos en representación del amor y la buena suerte. Según la postura del porcino también puede significar lujuria. Por suerte para ellos, el animalito no tiene que ser de verdad, sino que un dibujo sirve.

En Japón sólo se le realizan obsequios a los hombres. Las mujeres le deben regalar chocolates, pero no únicamente a sus parejas, pueden ser amigos o compañeros de trabajo.

En Perú la fiesta se conoce como el “Día del Amor y de la Amistad” y se envían rosas entre amigos y familiares. Cada color de la rosa lleva un mensaje. La rosa roja simboliza el amor, la blanca representa la paz y la amarilla la amistad.

En Estados Unidos, el emblemático Empire State Building ofrece a diez parejas la oportunidad de casarse en el mirador de su planta 86. Sólo en esa fecha y el evento ya es ritual. En cambio en Pakistán el festejo de San Valentín fue prohibido por ser contrario al Islam.