Rock con Perfume de Mujer homenajea a Mercedes Sosa

Por produccion febrero - 10 - 2017

Rock con Perfume de Mujer vuelve a los escenarios presentando “Cantora”, un homenaje a la inigualable Mercedes Sosa.

?Este viernes 10 de marzo a las 21.30, unas doce artistas se reunirán en la Plataforma Lavardén. Eugenia Craviotto (Mamita Peyote), Mirna Manassero, Adriana Coyle (La Ferroviaria), Soledad Gauna, Mica Racciatti, Dorana Riccardo, Silvia Guiobaldi (Sextetas), Ayelé?n Cristi, Roberta Gallerano, Isabel Puebla y Lorena Bogado, son algunas de ellas.

Mercedes Sosa es  la voz de Latinoamérica. La ceremonia se repite y su voz se espera otra vez y siempre, porque es a través de su canto  que los colores patrios se potencian y recordamos lo que nos queda por hacer para poder festejar. Se definía a sí misma como “cantora” antes que “cantante”. Fue una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana, una de las iniciadoras: “Cantante es el que puede y cantor el que debe”.

Por eso mismo, “cantora” es el nombre que lleva este homenaje a Mercedes Sosa, hecho por grandes artistas rosarinas bajo la iniciativa de Rock Con Perfume De Mujer. Este grupo de mujeres proviene de diferentes géneros musicales, pero a todas las une la misma pasión: el canto.