El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, confirmó este lunes la existencia de “entre 500 y 600” evacuados en la provincia luego del temporal del domingo que afectó a más de 70 localidades.

“Hay entre 500 y 600 evacuados, la situación en la provincia es muy complicada, llevamos tres semanas de lluvias”, aseguró Lifschitz en declaraciones a Radio Con Vos y precisó que las precipitaciones “superaron los 300 milímetros”.

El mandatario provincial informó que el temporal “inundó toda la zona rural” y que la asistencia está siendo dirigida a “las más de 70 localidades que fueron afectadas”.

En ese sentido, el gobernador afirmó que se reunirá esta tarde con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y los productores agropecuarios para coordinar la ayuda a los campos.

Las intensas lluvias caídas la zona sur de Santa Fe afectaron a ciudades como Arroyo Seco, ubicada a 30 kilómetros al sur de Rosario, que ya había sufrido una situación semejante a fin de año, pero también a otras localidades como Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Chovet.

En tanto, el ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que está cortada la ruta nacional N°9 (autopista Rosario-Buenos Aires), sentido a Capital Federal, entre Arroyo Seco y San Nicolás, y la ruta nacional N°34, a la altura de San Genaro, debido a la presencia de agua sobre la calzada.