Distintas organizaciones políticas, sociales y movimientos de mujeres realizarán distintas actividades para renovar el pedido de Ni Una Menos por violencia de género. Referentes de las distintas agrupaciones pintarán un mural de Micaela García en la plaza de los Derechos humanos, a las 15 se desarrollará una charla abierta con la participación de referentes de distintos espacios políticos y de las mujeres. Finalmente, a las 18 marcharán desde la plaza San Martín hasta los Tribunales provinciales.

Las actividades se realizan luego de que el pasado sábado 8 de abril, el cuerpo de Micaela García apareciera muerto y con claros signos de violencia. “Mica, era militante social en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos y fue asesinada por ser mujer”, manifestaron a través de un comunicado. “Su muerte, como la de cada mujer que muere en nuestro país cada 18 horas no detiene los pasos de miles que salieron a exigir Justicia ese día. Este miércoles, se realizarán distintas actividades para renovar el pedido de Ni Una Mujer Menos por Violencia de Género”, expresaron.

Los distintos eventos se realizarán desde las 12, en la Plaza de los Derechos Humanos, en la Ciudad Universitaria (Riobamba y Beruti), donde pintarán un mural en homenaje a Micaela. A las15, se desarrollará una charla abierta con la participación de Lucía Kaplan, integrante del Frente de Mujeres del Evita, Majo Gerez, referente de Mala Junta-Patria Grande y Marina Boldrini, referente de mujeres del Alde. A las 18, organizaciones políticas y del movimiento de mujeres marcharán desde la Plaza San Martín hasta los Tribunales Provinciales.