El presidente Mauricio Macri arribó a Tokio para iniciar después de casi 20 años la primera visita oficial de un mandatario argentino a Japón. El jefe de Estado se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito.

Macri llegó proveniente de China, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la comitiva, al Aeropuerto Haneda, donde fue recibido por el ministro de Estado local, Kentaro Sonoura; el embajador argentino en Tokio, Alan Beraud; y el embajador japonés ante Argentina, Noriteru Fukushima.

Se trata de la primera visita oficial a este país asiático de un mandatario argentino en casi 20 años. Según la agenda prevista, el jefe de Estado será recibido por miembros del Parlamento y tendrá varias audiencias con empresarios locales.

Macri llegó a la capital japonesa, al concluir su actividad oficial en China, donde su última actividad la realizó en Shanghai Han Zheng, donde visitó a los productores argentinos que exponen en la feria Sial de alimentos, entre otras actividades, que incluyó un saludo al ex delantero de Boca Juniors Carlos Tevez, quien actualmente juega en el club Shanghai Shenhua de la Superliga China.