Los docentes decidieron un paro en respuesta a la represión del domingo pasado frente al Congreso. Los maestros de Rosario nucleados en Amsafé, Sadop, Amet y Coad realizarán una concentración en Plaza San Martín.

Convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y con motivo de repudio al accionar policial contra docentes cuando intentaban instalar una “escuela itinerante”, trabajadores de la educación de establecimientos privados y públicos se sumarán en la jornada de hoy al paro nacional.

Así lo anunció ayer, la titular de Ctera, Sonia Alesso. “El paro general es contra la represión porque no se toca a un maestro”, afirmó la dirigente gremial.

Además, dijo que Ctera se declaró en estado de asamblea permanente y dijo que se realizará una denuncia en organismos internacionales contra el gobierno.

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, agregó: ” con esta manifestación se busca dar una respuesta de todo el movimiento educativo contra la actitud represiva del gobierno nacional en protestas pacíficas como la del domingo en Capital Federal”.