“Las Guapas”: un spa muy especial

Por produccion septiembre - 16 - 2017

Por María Laura Favarel

Funciona hace 5 años. Hacen masajes descontracturantes, limpieza de cutis y tratamientos antiage. Pronto incorporarán manicuría y peluquería.

 

Desde hace cinco años que Rosario cuenta con un spa llamado “Las guapas” atendido por chicas con discapacidad. Funciona todos los sábados, de 9.30 a 13, y ofrecen limpieza de cutis, masajes descontracturantes y tratamientos antiage con radiofrecuencia. Una opción laboral más que interesante para la comunidad.
La Fundación Segunda Etapa lanzó cursos de estética y cosmiatría para personas con discapacidad mental y desde allí nació la idea de ponerlo en práctica.
Comenzaron cuatro chicas que realizaron el curso y hoy trabajan en el spa, que funciona en 27 de Febrero 1435, todos los sábados.
Vanesa Viñolo, Sofía Rivero, Evelyn Heredia y María de los Angeles Nicolás son expertas en masajes. Con notable habilidad manual recorren espaldas, hombros y cuellos para aliviar contracturas, dolores y molestias.
Saben de cremas exfoliantes y de limpieza de cutis, además de máquinas de estética. Son expertas y delicadas en la aplicación de radiofrecuencias en rostros para disimular arrugas.
También utilizan el ultrasonido en espaldas doloridas.
Las esteticistas son cálidas y amables y sobre todo se preocupan por las clientas. “¿Se siente bien señora?”, preguntan más de una vez, “incorpórese despacio”, aconsejan, porque realmente quieren que cada persona, mujer u hombre, que salga de allí se sienta reconfortada, aliviada y más bella.

Cómo atenderse
Para contratar los servicios es necesario sacar turno previamente a través de la página de Facebook: Spa Las Guapas, o por teléfono.
Las clientas esperan en una sala para pasar al pequeño salón equipado con una camilla adhoc y todos los productos que se necesitan para cada tratamiento: desde un spray de aguas termales hasta barro para máscaras y cremas antiage.
Actualmente están haciendo cursos de manicuría y peluquería para poder ofrecer estos servicios. En materia de cabello aclaran que sólo harán tratamientos de color, no cortes.
Los servicios cuestan 100 pesos si son manuales y 150 si requieren el uso de una de las máquinas.
“Nosotras tenemos que tener las uñas cortas, y ponernos una vincha para que no nos moleste el pelo y poder trabajar mejor”, explica Sofía.
Por ahora sólo acuden mujeres jóvenes, pero eso no significa que no atiendan hombres. Ellas reciben a todos con una sonrisa, felices de trabajar y de que los demás se sientan mejor.
Además, elaboran alcohol en gel (a 25 pesos) y también perfume para la ropa, por el mismo precio. Se tratan de nuevas oportunidades para ejercer un trabajo y ofrecer un servicio a la comunidad.

Cómo contactarse con el spa:
Las Guapas está ubicado en 27 de Febrero 1435. Los teléfonos para solicitar turnos son: 341-156054709 y 341-6197898, o por Facebook: Spa Las Guapas.

Segunda Etapa

Desde 1993 ofrece un espacio para que personas con discapacidad puedan desarrollarse e independizarse. Realizan talleres de capacitación en alcohol en gel, perfume para ropa, diseño gráfico, remeras estampadas, gorras y tazas decoradas con motivos artísticos, danza, fútbol y taller literario.
Para más información:www.facebook.com/FundacionSegundaEtapa.

Fuente: diario La Capital (Edición 01/08/2017)