La UNR tendrá una cátedra sobre aborto

Por produccion mayo - 9 - 2017

Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, será la primera institución en incorporar en su currícula de estudio la problemática del aborto desde una perspectiva de género.

El Dr. Ricardo Nidd, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, opinó: “Me resulta imprescindible el aborto como problema de salud, es un gran problema de una significación muy grande ya que tiene índices de mortalidad altísimos. Es una de las principales causas de muerte en mujeres en edad fértil; y como estamos hablando de una interrupción legal del embarazo tenemos que formar a nuestros médicos en un conocimiento que es de aplicación legal”.

La iniciativa surgió el año pasado a partir de un debate realizado en el Consejo Académico Social en Salud, una instancia de participación en la que se convoca a distintos representantes de la comunidad a discutir diferentes temas propuestos por la Facultad. Allí nació la idea de abordar “La interrupción legal del embarazo” para lo cual se convocó a diversos representantes de distintas áreas, científicos y organizadores sociales que pudieran dar cuenta de la problemática.