Hay acuerdo entre Marcelo Bielsa y Lille

Por produccion febrero - 15 - 2017

El entrenador rosarino Marcelo Bielsa “ha dado su acuerdo para entrenar” al Lille la próxima temporada, aseguró este martes una fuente próxima al club del norte de Francia.

En Lille soplan vientos de cambio desde que compró el club el empresario hispanoluxemburgués Gérard López, quien anunció este martes el fichaje de Franck Passi como técnico interino, hasta la llegada de Bielsa la próxima temporada.

Aunque para creer en la llegada del Loco al Lille habrá que verlo sentado sobre una heladera portátil sobre el césped del Estadio Pierre-Mauroy como la imagen que dejó en su paso por el Marsella, en la temporada 2014-2015, ya que en julio pasado, el rosarino también se comprometió con la Lazio… antes de renunciar dos días después.

En todo caso, López ya ha conseguido que se hable de él en una jornada en la que a nivel futbolístico la atracción es el encuentro que jugarán el París SG y el Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions.

“Sí, Franck Passi sustituirá a Patrick Collot, una decisión que se enmarca en un proyecto más amplio”, afirmó López a la agencia internacional AFP, dejando entrever la posibilidad de la llegada de Bielsa, que ya tuvo a Passi como adjunto en su etapa en Marsella.

En el Velódromo, a Passi, de 50 años, se le conocía como El Local y es un eterno segundo entrenador: de Elie Baup a Bielsa, pasando por José Anigo y Michel.

Un plan que se confirmó horas después cuando una fuente cercana al club aseguró a la AFP que “la llegada de Franck Passi prepara la de Marcelo Bielsa, que ha dado su acuerdo para entrenar la temporada próxima”.

La emisora RMC, la primera en avanzar estas informaciones, dio más detalles: Bielsa viajará a Lille “antes del final de la temporada” y “en un primer momento se quedará a un lado, en complemento de Passi”.

A la espera de la eventual llegada del ex seleccionador de Argentina y Chile (de 61 años), Passi repetirá un esquema que ya vivió en Marsella.