“Gilda: no me arrepiento de este amor” recaudó más de 252.000 espectadores en su primer fin de semana, mientras que “Ciudadano Ilustre”, ganadora de dos premios en la última edición del Festival de cine de Venecia, quedó por debajo de la película protagonizada por Natalia Oreiroelegidas obteniendo la cifra de 207.757 espectadores.

En 2014 “Relatos Salvajes” la última película de Damián Szifrón y protagonizada por un elenco estelar, fue elegida por más de tres millones de espectadores superando a “Nazareno Cruz y el lobo” de Leonardo Favio en los años 70. Tanto “Corazón de León” y “El clan” protagonizada por Guillermo Francella fueron éxitos de audiencia e incluso superando tanques de Hollywood.

Es por esto que directores se juegan a realizar cine de género como lo hizo Nicanor Loreti con “Kryptonita”, que derivó a una serie titulada “Nafta Súper” que será emitida por la señal Space y Fabián Forte que estrena esta semana una película que mezcla el humor negro y terror llamada “El muerto cuenta su historia”.