La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó la aplicación del 2×1 para la reducción de penas en el caso de un condenado por delitos de lesa humanidad “fue preparado y pensado desde el Gobierno”.

“Esto no fue la Corte, fue preparado y pensado desde el Gobierno. Prueban y luego retroceden,” sostuvo hoy Carlotto en declaraciones a Radio Con Vos.

Para la titular de Abuelas, “hay una consigna desde el Gobierno de desactivar todo lo relacionado a los derechos humanos. Nos acostamos y nos levantamos con malas noticias todos los días”.

“Nos vamos a manifestar porque no estamos de acuerdo y estamos alarmados”, explicó al referirse a la convocatoria realizada por los organismos de derechos humanos para este miércoles a las 18 en la Plaza de Mayo para repudiar el fallo del máximo tribunal de justicia.

Al fundamentar su rechazo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo puso como ejemplo que “el presidente actual dijo que éramos un curro”, en referencia a los dichos de Mauricio Macri cuando en diciembre de 2014 señaló en una entrevista que si llegaba a la primera magistratura se acabarían “los curros en derechos humanos”.