La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, junto a diferentes organismos de derechos humanos, manifestó en conferencia de prensa su “enérgico repudio” a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de otorgar el beneficio del 2×1 a un represor condenado. porque “abre la puerta de la impunidad a los genocidas”.

Por otra parte, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que agotarán “todos los instancias internacionales” para revertir el fallo de la Corte Suprema que habilita la aplicación de la pena “dos por uno” en un caso de condena por delitos de lesa humanidad.

En representación de distintas organizaciones de Derechos Humanos, la dirigente adelantó que agotarán “todas las instancias internacionales para lograr que este criterio que garantiza la impunidad sea abandonado”.

Y convocó a “todo el pueblo a defender los derechos conquistados” a los que calificó como la “clave para garantizar el nunca más en nuestra sociedad” porque “lo que no se juzga y no se condena se repite”, advirtió al encabezar una conferencia de prensa en la sede de Abuelas.