El Papa Francisco recibió a Trump en el Vaticano

Por produccion mayo - 24 - 2017

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano por primera vez al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una visita de media hora que debía servir para limar asperezas entre el multimillonario mandatario y el pontífice latinoamericano.

El encuentro comenzó a las 8.30 en el estudio privado del Papa, en el segundo piso del palacio apostólico, y bajo imponentes medidas de seguridad.

El presidente estadounidense y su esposa Melania, vestida rigurosamente de negro y con mantilla, recorrieron primero las suntuosas salas del Vaticano seguidos por los representantes de las familias nobles italianas, como es tradición para las visitas de jefes de Estado.

El Papa recibió con un apretón de manos y rostro sonriente a Trump en la puerta de la biblioteca, tras lo cual lo invitó a entrar al recinto para sentarse frente al escritorio papal. Un traductor asistía al encuentro.

Francisco lo recibió con un “welcome” (bienvenido), a lo que Trump respondió “es un honor”.

Los dos líderes tienen posiciones opuestas sobre temas como migración, cambio climático, venta de armas, pena de muerte, islam.

“Gracias, gracias. No olvidaré lo que me ha dicho”, dijo Trump al Papa al término del encuentro.