La concejala del Bloque Ciudad Futura, Caren Tepp, propone una serie de beneficios para fomentar el consumo de productos rosarinos.

Con motivo de alentar la producción rosarina y el empleo en la ciudad, la edila de Ciudad Futura presentó un programa llamado “Compre Rosario” para que, entre otras cosas, en las góndolas de los supermercados se destaquen los productos hechos en nuestra ciudad y fabricados por empresas locales.

A raíz de la situación económica nacional que golpea la producción y el consumo, surgió esta idea de Tepp quien explicó que la idea es generar una marca, un sello común que identifique a todos los productos de los rubros que se elaboran en la ciudad.

“El programa Compre Rosario lo presentamos a fines de agosto del año pasado y estuvo en tratamiento en la Comisión de Producción. Esta semana tuvo despacho y ahora iría a la Comisión de Presupuesto, apunta a dar beneficios a los comerciantes para que incentiven o prioricen las ventas de los productos locales de nuestra ciudad. Es un proyecto que por un lado, busca generar una marca que sea transversal a los productos que se fabrican en Rosario y que puedan tener un sello propio que los identifique. Por otro, busca dar un incentivo que tiene que ver con una reducción del Derecho de Registro de Inspección (Drei) a los comercios, en la medida que vendan productos locales”, resumió Caren Tepp.

En ese sentido indicó que los establecimientos que abarca el proyecto son autoservicios, supermercados, hipermercados, megamercados y otros locales comerciales de venta de consumo final.