Desde abril se terminará la tracción a sangre

Por produccion marzo - 27 - 2017

La intendenta lo había anunciado en el Concejo. Todavía hay unos 200 carreros y aquellos que no cumplan con la ordenanza de prohibición de caballos, desde el primero de abril serán sancionados con la sustracción de sus animales y vehículos.

Al respecto se expresó el secretario de Economía Solidaria, Nicolás Gianelloni: “A partir del 31 de marzo carro en la calle, carro que es retirado con la intención de hacer cumplir la normativa”. De esta manera tajante, explicó que se incautarán los caballos y serán puestos en adopción.

Asimismo, Gianelloni comentó que se viene realizando una “reconversión” de los carreros, a través de cursos de capacitación, para que los otrora carreros puedan aprender un oficio y de esa manera insertarse en el mercado laboral. Y aunque reconoció que algunos se resisten al cambio, consideró que “en estos dos años desde que se implementó el Andando notamos que la mayoría de los grupos carreros se han avenido a la reconversión”. “Se sumaron unas 1.300 familias a una red productiva con capacitación en oficios”, concluyó.