Coto y Carrefour deben cerrar los días domingo

Por produccion junio - 1 - 2017

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe decidió admitir los recursos de queja presentados contra la declaración de inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical dictada por la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial de Rosario, en los expedientes que involucran a las cadenas Coto y Carrefour.

En consecuencia los supermercados Coto y Carrefour deben cerrar los domingos hasta tanto la Corte decida sobre el fondo de la cuestión. Esta resolución sólo afecta a los supermercados mencionados, que son parte en estos expedientes.

En esta instancia, la Corte no se expidió sobre el llamado “fondo del asunto”, es decir sobre si la ley provincial de descanso dominical y las ordenanzas municipales que adhirieron son constitucionales o no.

Solamente admitió el recurso de queja, es decir que aceptó discutir el fondo de la cuestión. Pero además, esa admisión tiene efectos suspensivos, por lo tanto hasta que la Corte no decida sobre la constitucionalidad, la decisión de la Sala 1 queda en suspenso.

Debido a esa medida los supermercados afectados, en este caso Coto y Carrefour deben cerrar hasta que se conozca esa decisión definitiva.