La Junta Asesora del Transporte Aéreo (Jata) les dio el sí, con lo cual, una vez obtengan la aprobación del Ministerio de Transporte de la Nación (en 7 o 15 días), podrán operar en el aeroestación local.

Si la situación progresa, el abanico de opciones de vuelos se agranda para los pasajeros locales: se trata de 135 nuevas rutas aéreas, con destinos nacionales e internacionales, que tienen a Rosario como punto central o de paso de algunas de sus rutas.

Las aerolíneas “low cost” son: American Jet SA, Andes Líneas Aéreas SA, Avián Líneas Aéreas SA, Alas del Sur Líneas Aéreas SA, y Fly Bondi Líneas Aéreas SA. De las cinco, cuatro aún no operaron en el país, y dos de ellas tendrán mayor participación en la estación rosarina, Alas del Sur y Fly Bondi.

Por otro lado, Andes, Avián y American Jet son las que más rápido podrían comenzar a funcionar porque ya tienen aeronaves certificadas y papeles presentados. Según trascendidos, lo más probables es que inicien sus actividades, de acuerdo al plan de negocios que presentaron oportunamente, en un lapso aproximado de tres meses.

Por su parte, Fly Bondi y Alas del Sur, como todavía necesitan certificaciones y cumplir con más requisitos administrativos, tardarían un poco más y se pondrían en funcionamiento, al menos en principio, en el último tramo del 2017.

Así las cosas, Rosario estaría conectada con siete ciudades argentinas(Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Puerto Iguazú, Resistencia, Posadas, y Comodoro Rivadavia) y 10 ciudades del extranjero (Porto Alegre, San Pablo, Río de Janeiro, Lima, Miami, Asunción, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, Montevideo, Punta del Este).

Fuente: Conclusión.com.ar