Adele arrasó en los Grammy

Por produccion febrero - 13 - 2017

La cantante británica Adele arrasó anoche en la 59° edición de los Grammy al conquistar cinco premios, uno de ellos al mejor álbum del año, al igual que el fallecido y también británico David Bowie, quien recibió cinco distinciones póstumas.

La artista de Tottenham, de 28 años, se llevó los trofeos a mejor álbum del año y mejor álbum vocal pop tradicional, ambos por “25”, así como los de mejor grabación del año, mejor canción del año y mejor actuación pop en solitario, los tres por el célebre “Hello”.

De esta forma, desplazó a Beyoncé, quien aparecía como la gran favorita con nueve nominaciones y terminó la noche con dos estatuillas: una por mejor álbum urbano contemporáneo por Lemonade y otra por mejor video musical por Formation).

Por su parte, Bowie, fallecido en enero de 2016, se llevó los cinco premios póstumos a los que había sido nominado: mejor canción rock (“Blackstar”), mejor actuación rock, mejor álbum de música alternativa, mejor diseño de empaque y mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica, todos ellos por su último disco de estudio, “Blackstar”, el número 25 de su carrera.