Comenzó Agroactiva con presencia santafesina

Por produccion junio - 1 - 2017

El titular de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, remarcó hoy en la inauguración de Agroactiva, en la localidad de Armstrong, Santa Fe, que la baja de retenciones permitió la rotación de cultivos y un aumento de 1,5 millones de hectáreas sembradas con trigo.

“Hay que entender que se necesita un cultivo rotativo. Cuando el gobierno decide bajar las retenciones al trigo y al maíz no fue para que la gente del campo se llene de plata, sino porque la sojización no era sostenible en el tiempo”, aseguró el secretario.

Por su parte, el ministro de Producción de Santa Fe, Luís Contigiani, anunció que se beneficiará a aquellos que participen de remates en el sector lechero durante la exposición.

“Desde Santa Fe vamos a subsidiar con tasa cero de interés a todos aquellos que participen de remates de vacas de alta genética, apostando por más lechería y no a menos”.

En ese sentido, Contigiani remarcó que “serán cuatro días importantes para más de 150 empresas, pymes e industriales que también participan de esta muestra con rondas de negocios, inversiones, remates ganaderos”.

Estuvieron presentes el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini; la titular de Agroactiva, Roxana Nardi; el presidente de Federación Agraria, Omar Príncipe; entre otros.