Desde este lunes y hasta el miércoles se desarrollan las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional de Rosario y en una casa de estudios se puede votar con un sistema adaptado para personas con disminución visual.

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales implementó una nueva modalidad de votación para personas ciegas o de baja visión. Así, se convirtió en la única de la ciudad que cuenta con método Braile y Macrotipo. El primero se encuentra destinado a no videntes, mientras que el segundo va dirigido a disminuidos visuales.

Si bien, los estudiantes no videntes, siempre pudieron votar, antes debían hacerlo con un acompañante que los asistiera. Pero con el nuevo método, todos los alumnos pueden manejarse de forma autónoma. La iniciativa fue impulsada por el Área de Accesibilidad para contribuir a la facilitación del acceso a la educación Superior y atender a este derecho de los estudiantes.

En la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales se encuentran inscriptos veinte alumnos no videntes y con disminución visual y hasta el momento han votado cinco estudiantes con el nuevo método.